Hay cuatro tipos de Big-Bags/Supersacos:

Tipos de supersacos considerando la acumulación de partículas electrostáticas:

El uso de los Súper Sacos, Big Bags, Totes, Bolsas grandes o Jumbo bags va en constante aumento por su relación costo, manipulación y almacenaje. Se pueden diseñar para cargar desde 200 kg hasta 2,000 Kg, incluso se han realizado diseños especiales para cargar un poco mas de peso.

Es importante que usted conozca la acumulación o generación de partículas electrostáticas de su producto para evitar riesgos. Los siguientes 4 modelos, le ayudaran en su elección:

Sacos Tipo A: no tienen ningún tipo de protección frente a la acumulación de partículas electrostáticas.

Sacos Tipo B: Tienen una tensión de perforación menor de 4 kv. Puede ser usado si la energía mínima de ignición de la atmósfera inflamable es mayor de 25 mj.

Sacos Tipo C: Big-Bags construidos con hilos conductivos. Este tipo de contenedor debe tener una conexión a tierra durante el llenado y vaciado de la carga. En atmósferas inflamables el riesgo de descarga aumenta sin la toma de tierra.

Tipo D: está elaborado con hilos que disipan la electricidad estática y con capacidad para controlar las descargas que dan lugar a un incendio. Este modelo no requiere de toma de tierra y puede utilizarse en atmósferas inflamables. No obstante, pueden entrañar un mayor riesgo si la superficie del contenedor está contaminada.

La mayoría de los fabricantes de telas, elaboran la tela tipo B en adelante., debido a que en los últimos estudios realizados se revelaron que los contenedores de Big-Bag, acumulaban partículas electrostáticas, se dejo de fabricar la tela tipo A.

Un mantenimiento inadecuado o el uso sin las medidas de precaución convenientes pueden actuar como desencadenante de una descarga.

Siga siempre las instrucciones en las etiquetas de manipulación.